Receta nº3
Zumo natural de melón sin azúcar añadido
Muy buenas!!
En la receta de hoy vamos a preparar un refrescante zumo de melón. Ideal para desayunar y empezar la mañana con alegría.
También lo puedes hacer para llevarlo de picnic, para los peques, al gimnasio o a la oficina, ya que lo puedes guardar en cualquier recipiente. Yo me lo suelo llevar al parque cuando voy con mi hijo. En vez de agua le añado hielo picado. Así, bien frío sienta genial en el verano.
Ingredientes
Ingredientes para 2 pers
- Melón* 150 – 200gr
- Medio limón*
- Unas hojas de hierbabuena
- 500 ml de agua
Además de los ingredientes que acabas de ver, vas a necesitar algo para batir y triturar la mezcla. Yo utilizo una batidora nutricional que compre en Lidl. La llevo usando con intensidad durante dos años y sigue perfecta. Tú puedes usar el electrodoméstico que tengas en casa, ya sea una batidora tradicional, de vaso, un procesador de alimentos, picadora de hielo…
Preparación
Vamos a necesitar entre 150-200 gr de melón (según te guste más denso o con una textura más suave). Para ello cortaremos unas tajadas, las pelamos y las troceamos. Metemos los trozos en un bol y lo pesamos.
Una vez tengamos la cantidad que queremos lo metemos directamente en el recipiente que vamos a utilizar para batir. En mi caso utilizo los propios vasos que trae la batidora nutricional. Cojo el mayor de ellos, el que tiene una capacidad para 800 ml.
Añado agua fría (500 ml) el zumo de medio limón y un par de hojas de hierbabuena.
Ten en cuenta que estamos preparando un zumo, no un batido, por lo que es normal que la mezcla esté ligera, suelta, que resulte acuosa. Tal como ves en la imagen anterior.
El limón es el único cítrico que puedo tomar sin problemas. Lo uso a diario y no me da ninguna reacción.
Y ya está. Una vez que esté todo batido tenemos nuestro zumo de melón listo para tomar.
Ahora sólo nos queda saborearlo, le añadimos una caña y a disfrutar de la mañana!!
Consejos antes de comer
1. Cuando introduzcas un nuevo alimento en tu dieta, hazlo con precaución. Toma poca cantidad y distancia las tomas en el tiempo. Si piensas que te sienta mal, retíralo de tu dieta.
2. Saber si un alimento lo puedes tomar o no, es un tema complejo, de constante discusión médica. Puedes leer este artículo dónde explicamos la relación de los alimentos y la histamina.
3. El melón que compramos en las tiendas suele ser bastente dulce. Los seleccionan así porque la gente los prefiere y se venden mejor. No obstante, si el zumo te resulta poco dulce, puedes o echar menos cantidad de limón o añadir algún endulzante natural: azúcar de caña, miel, sirope de agave… El que mejor te siente.
4. La hierbabuena puedes usarla o no. A mí me gusta su sabor, pero es un ingrediente peligroso. Si le echas mucha puedes cargarte el sabor del melón. Al igual que pasa con el limón, que también tiene un sabor potente.
Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, o ves algún error en esta publicación, puedes escribir un email e intento ayudarte.
Saludos